+54 - 03754 - 423900 (Líneas Rotativas) / Fax: 423946 sugerencias@ctm.com.ar

Con grandes perspectivas comenzó el período de acopio correspondiente a la zafra 2016.

A partir de este miércoles 8 de marzo de 2017, comenzamos una nueva temporada de acopio de tabaco en nuestras instalaciones.  Con la presencia de los primeros productores en hacer entrega de su producto, la jornada transcurrió de manera muy amena y cargada de buenas expectativas para lo que se viene.

El tiempo

Tal como se había previsto a principios de temporada, esta zafra comenzó mucho antes, respecto a  años anteriores, con la premisa de evitar largas lluvias y heladas fuertes en el período de mayor desarrollo de la planta.

Para esta cosecha contamos, después de varios años, con un ciclo “normal” desde el punto de vista climático, lo que nos permite estar confiados en que vamos a tener una cantidad considerablemente mayor en kilogramos recibidos, respecto a los últimos años, como así también una mejora sustancial de la calidad.

Instalaciones

Estamos muy satisfechos por haber realizado importantes ampliaciones en  nuestras bocas de acopio, y por ende, mejorado la capacidad de recepción en cuanto a volúmenes de kilogramos recibidos; tanto como en seguridad, organización y comodidad para el desplazamiento. Todo, con la prioridad fundamental de brindar un mejor servicio a nuestros productores; aunque también con el firme compromiso de ofrecer una mayor prestación hacia nuestros clientes.

Agentes de protección de cultivos

Por otro lado, y tal como lo venimos realizando desde hace varios años, volvimos a hacer  mucho hincapié en el cuidado que debemos tener con los APC (Agentes de Protección de Cultivos), en todos los procesos, pero especialmente a la hora del curado y clasificación del tabaco; previo a la entrega final del mismo.

Eliminar estos agentes, es de vital importancia para seguir manteniendo la calidad selecta de nuestro producto, y poder continuar ubicados en un lugar privilegiado dentro del mercado mundial.  Además tiene que ver también con la calidad de vida que pretendemos para nuestros productores, y los beneficios que les brinda contar con un producto bien posicionado.

Para eso, reforzamos las recomendaciones buscando que el tabaco se entregue en condiciones óptimas; es decir, bien clasificado, con la humedad adecuada y los fardos bien presentados; evitando el sobre prensado y obviamente contando con la mencionada eliminación de los residuos APC, que es un tema de elevado  interés para nuestros clientes.

De esta manera, con ánimos renovados, y un clima altamente positivo, estamos contentos de poder estar iniciando esta nueva temporada de acopio, puesto que vemos reflejados en nuestros productores un grado de confianza mucho más elevado que el de los últimos años; lo que nos llena de satisfacción, pues ellos son la pieza fundamental que mueve a esta gran institución.