+54 - 03754 - 423900 (Líneas Rotativas) / Fax: 423946 sugerencias@ctm.com.ar

La temperatura del tabaco se mide de manera online y permite toma de decisiones instantáneas.

Como todos los años, desde CTM estamos actualizando tecnología y procesos para acompañar los requerimientos del mercado internacional.

Este año se está implementando un sistema de medición online del tabaco comprado, con un equipo NIR (Near Infrared Reflectance), que usa la propiedad de las moléculas de agua para reflejar cierta banda del espectro del infrarrojo cercano.  Dicho equipo emite radiación IR parte de la cual es reflejada y devuelta a un sensor  que  la filtra a través de una serie de filtros giratorios, y luego que el equipo realiza en forma electrónica una sucesión de cálculos matemáticos basados en un algoritmo, se emite el valor porcentual del contenido de agua en las hojas de tabaco.  Este valor es almacenado en el sistema informático, que automáticamente calcula el promedio de humedad de compra para ser visualizado por quien así lo requiera.

Con este mecanismo se posibilita la toma de decisiones rápidas para corregir sobre la marcha la compra de producto excesivamente húmedo, lo cual evita un incontable perjuicio económico, provocado por podredumbre en depósito además de la compra de agua por tabaco.

De esta manera, desde nuestra Cooperativa seguimos apostando al trabajo y al perfeccionamiento como base del crecimiento.