+54 - 03754 - 423900 (Líneas Rotativas) / Fax: 423946 sugerencias@ctm.com.ar

Kit de útiles escolares para los hijos de nuestros productores en edad escolar de nivel primario y medio.

Conscientes del rol social que cumple CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada en nuestra provincia, y sin hacernos a un lado en este sentido, continuamos de manera constante con líneas de acción en materia educativa.

Este año, tal como en los anteriores, se prosiguió con la entrega de útiles escolares para los  hijos de nuestros  productores que se encuentren en edad escolar.  Dicho kit está pensado para niños de ambos sexos, y diferentes etapas escolares.

Anualmente repartimos miles de kits de útiles escolares llegando con esta medida a cientos de hogares misioneros, contribuyendo en gran medida con la inserción educativa y la disminución de la deserción escolar.

Una de las metas propuestas por nuestra institución, es la erradicación del trabajo infantil, a partir de la disminución progresiva de la participación de niños y adolescentes en tareas domésticas y producción de cultivos, y para ello la mejora de las ofertas educativas  es de vital importancia.  El objetivo es lograr que todas las familias redistribuyan de manera diferente las tareas familiares, y encuentren en la educación una propuesta motivadora y que, de una vez por todas, se desnaturalice el trabajo infantil.

Cabe destacar además, que CTM también contribuye con diferentes instituciones educativas de la provincia, de manera directa e indirecta, a través de cursos de capacitación, mejoras edilicias, contribuciones económicas, etc.  Pero también se colabora con las familias de socios y productores apoyando a sus hijos con la distribución puntual de becas estudiantiles, basadas en necesidades, pero también premiando el rendimiento.

De esta manera, continuamos apostando a la educación como herramienta fundamental para una comunidad en desarrollo, y nos comprometemos con un legado de conocimiento  y bienestar para nuestros hijos.