+54 - 03754 - 423900 (Líneas Rotativas) / Fax: 423946 sugerencias@ctm.com.ar

Diversificación Productiva

APOYO A LA DIVERSIFICACION

Desde CTM se apoya la diversificación productiva como metodología que brinda beneficios económicos, ambientales y mejoran la calidad de vida de sus productores.
Entre la forestación, cultivos de estación y la cría de animales para la producción de carne, figuran algunas de las actividades recomendadas e incentivadas por la institución. Con éstas acciones se logran beneficios económicos dados con la comercialización, pero también se busca concientizar a los productores acerca de la importancia que tienen dichas prácticas a la hora de pensar en una correcta utilización de los suelos, obtenida con la rotación de cultivos, la implementación de cubiertas verdes, el subsolado de los terrenos y la generación de un colchón de materia orgánica que sirve de abono al retornar a la tierra. Estas plantaciones estacionarias y cubiertas vegetales se reincorporan al suelo, pero además lo protegen de la erosión producida por el agua y el viento, debido a que actúan como elemento de protección y evitan la acción directa de éstos, favoreciendo además que el agua se filtre en el terreno y no se escurra sobre él.
La obtención de alimentos para la cría de animales, a través de granos y pasturas, es un factor que influye directamente en la economía familiar de la chacra, además de contribuir a una alimentación sana y saludable, debido a que se propicia el consumo de diferentes tipos de carne producida en el lugar, y sirve también para incentivar el comercio cárnico regional.
Otro de los beneficios que se observan se da con la reforestación de especies implantadas (pinus y eucalyptus), es la obtención de madera para la construcción y mantenimiento de viviendas y galpones. Sin mencionar además, las bondades que brinda esta actividad en cuanto a materia económica y ambiental.
También hay que recalcar que el incentivo de CTM, pasa por reforestar los terrenos ya desmontados, pero principalmente, la idea es concientizar y evitar el desmonte que se realizaba históricamente para realizar “rosados” nuevos, reemplazando aquellas antiguas prácticas que además incluían la quema a cielo abierto por una correcta conservación de los terrenos ya existentes, cuya finalidad principal es la de preservar los montes nativos, como así también, seguir teniendo un suelo rico, fértil y competitivo para cualquier tipo de cultivo.
Todas estas acciones, a las que año a año se apoya directa e indirectamente, contribuyen a una toma de conciencia y hábitos culturales que además de los beneficios mencionados, promueven el cuidado ambiental, sobre todas las cosas.

CTM COOPERATIVA AGROINDUSTRIAL DE MISIONES LIMITADA
MÁS DE 30 AÑOS AL SERVICIO DEL PRODUCTOR MISIONERO

MISIONES:
Tel: +54 – 03754 – 423900 (Líneas Rotativas) – Fax: +54 – 03754 – 423946
Ruta Nac. N° 14 – Lote 52 – Km. 852 – CP: N3315FQA – L. N. Alem.

BUENOS AIRES:
Tel/Fax: +54 11 4312-0073
Av. Córdoba 456 – 1° Piso – Of. “A” – CP: C1054AAQ – Capital Federal