+54 - 03754 - 423900 (Líneas Rotativas) / Fax: 423946 sugerencias@ctm.com.ar

Control de Calidad

Brindamos un acompañamiento permanente de nuestros técnicos en todo el proceso de producción del tabaco, que exige determinados controles de calidad, para que el producto llegue a planta siguiendo las normas internacionales de buenas prácticas, calidad e higiene.
Las muestras tomadas de diferentes partes del proceso, son evaluadas en nuestro laboratorio de análisis químicos, y en base a ellas, se realizan importantes tomas de decisión, que tienen que ver con casos y situaciones puntuales, como así también decisiones colectivas que afectan a zonas determinadas como así también a varios productores de diferentes zonas.
Este proceso, tiene que ver con la actualidad del clima, el suelo y el uso de diferentes tipos de agentes de protección, y una linea de conducta que tratamos de seguir en todo nuestro proceso productivo, para que el producto final proveniente de toda la provincia, sea de características homogéneas y acordes al perfil de tabaco que estamos buscando.

Una vez acopiada la producción, en nuestra planta procesadora poseemos un laboratorio de análisis químico y bacteriológico, y como parte de los servicios de este sector, se encuentran los análisis de residuos de los Agentes de Protección de la Cultivos (APC), los cuales se determinan por métodos analíticos instrumentales de alta complejidad. La cantidad de análisis de muestras “APC” planificadas actualmente superará las cantidades históricas, lo que significa una importante dedicación a este tema.
Dentro de las actividades principales que se desarrollan se mencionan las siguientes:
– Seguimiento personalizado a productores.
– Optimización del uso de agentes químicos.
– Actualizaciones de bases de datos en nuestro sistema.
– Ajustes de técnicas analíticas.
– Mantenimiento preventivo de Equipos de cromatografía.
– Capacitación y otros.

La toma de muestras del tabaco para su análisis se realiza en nuestro laboratorio de análisis químicos y bacteriológicos. Comprende muestras de todos nuestros productores, y esto permite cumplimentar con las exigencias de los clientes respecto a la calidad y perfil del tabaco deseado.

proceso

Trabajamos en la trazabilidad del tabaco como pilar para controlar la calidad del proceso productivo.  Detectado algún tipo de problema se identifica al productor y se lo corrige.

Laboratorio

Analizamos los APC (Agentes de Protección de Cultivos), en nuestro laboratorio de alta complejidad, para cumplimentar con las exigencias de los clientes respecto a este tema.

estadísticas

De los resultados de nuestros análisis químicos, construimos una base de datos sobre la cual trabajamos e intensificamos controles preventivos.

MISIONES:
Tel: +54 – 03754 – 423900 (Líneas Rotativas) – Fax: +54 – 03754 – 423946
Ruta Nac. N° 14 – Lote 52 – Km. 852 – CP: N3315FQA – L. N. Alem.

BUENOS AIRES:
Tel/Fax: +54 11 4312-0073
Av. Córdoba 456 – 1° Piso – Of. “A” – CP: C1054AAQ – Capital Federal